De como una mascota te cambia la vida


Hola a todos los que me estén leyendo, que para el momento en que este al aire este blog solo serán mis amigos y familiares a los que prácticamente he obligado a visitarme.

En realidad no sé mucho como es el mundo de los blogs, me estoy estrenando en esto, pero quise empezar porque quería compartir con todos esta maravillosa experiencia de contar en mi vida con estos seres extraordinarios, que poco a poco se han metido tan hondamente en mi corazón y que ahora es imposible imaginar mi vida sin ellos.

Ahora bien ¿qué podrán leer y ver en este blog? La intención principal es compartir con todos ustedes mis experiencias con mis hijos, generando una comunidad de amantes de las mascotas que permita ayudar a otros o ayudarme a brindarle más amor y mejore cuidados a estos seres tan especiales en nuestras vidas. 

Entonces vamos a darlos a conocer: Tyler y Mía son los nombres de mis hijos, dos maravillosos Schnauzers Miniatura que son padre e hija. Tyler (que es el gris) tiene 8 años y es venezolano de nacimiento. Mía por su parte (blanquita) va para 2 años en agosto y nació en la hermosa ciudad de Panamá, donde actualmente viven ambos.

A pesar de haber tenido otros perros en mi vida, Tyler fue el primero del cual he sido totalmente responsable, desde estar pendiente de su comida hasta el hecho de llevarlo al médico. 

Siempre me he considerado amante de los perros, pero desde que Tyler llegó a mi vida este amor pasó a otro nivel, quizás un poco raro para algunas personas que no tienen mascotas pero a medida que me adentré más en este mundo me he dado cuenta que no soy el único que se siente así. Ese lazo que se genera entre tu mascota y tú se vuelve demasiado fuerte. ¿Y quién no se engancharía cuando te llega un pequeñín como este a tu vida?
            Creo que la decisión de ser responsable de un pequeñín a una edad adulta fue la mejor que pude tener, ya que es una responsabilidad que va a cambiar tu vida. En mi caso fue para bien, pero no es algo sencillo. Como todo en la vida, cada cosa requiere de esfuerzo y dedicación, además de una alta dosis de paciencia; pero créanme que da sus frutos y esos frutos son sin arrepentimiento. 
            Al asumir una responsabilidad de tener una mascota, hay que saber que no siempre todo va a ser fácil. Tener una mascota es como tener un hijo, a pesar de que la mayor parte del día estarán tranquilos, tienes que brindarles toda tu atención, estar pendiente de sus comidas, de que duerman bien y de que se sientan bien. Y cuando no lo están, que se enferman, no quieren jugar o cambian de algún modo, uno debe estar muy pendiente también, total, están a nuestro cargo.

               Todo esto vale la pena cuando te das cuenta de la importancia de su compañía en tu vida. Tener una mascota impedirá que te sientas solo, porque aunque no te hable con palabras, tu notas su atención cuando llegas tarde a casa después de un largo día de trabajo, de cómo te miran cuando llegas, cuando les das comida o cuando salen a pasear luego de un largo tiempo sin hacerlo. Tus mascotas a su manera te darán muestras de cariño invaluables, y eso, eso hace que uno ame esas hermosas patitas peludas…













Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Y cómo debo alimentarlos ?

La salud, un tema delicado de los chiquitines.